VIDEOS
LOS SORDOS OIRÁN Y LOS CIEGOS PODRÁN VER
Hoy en día resulta común escuchar variados comentarios acerca de los sucesos que han de acontecer, una vez el Salvador haga presencia en la tierra, pero el más difundido de todos es el que reza: “los sordos oirán y los ciegos podrán ver”. ¿Por qué razón?, se preguntarán algunos. Por las enseñanzas incorrectas que les fueron transmitidas a millares de personas, durante muchos años, por parte de sus maestros o guías espirituales, quienes han venido interpretando Las Escrituras, de una manera literal, no acorde con la sabiduría que proviene de lo alto, dada por el Ruáh Ha Kodesh, sino por todo lo aprendido de parte de sus tutores en sus respectivas Congregaciones. Por tal razón, basados únicamente en La Palabra de IHVH, nos proponemos esclarecer el sentido real de la citada expresión, la cual está relacionada con las grandes señales y milagros que han de suceder con la venida del Salvador durante el tiempo del fin.
EL DON DE PROFECÍA
En este tiempo del fin, han venido apareciendo de manera sorprendente, una multitud de confesiones o denominaciones religiosas, de origen cristiano, judío-mesiánico y similares, las cuales se presentan como las ‘portadoras de la verdad que conduce a la salvación’ y, por ende, las auténticas voceras o representantes de su salvador, conocido como Cristo. En este último sentido, todas ellas coinciden, en lo que atañe a la adoración del mismo ídolo, cuya figura está representada por un mártir, colgando de un madero.
Pese a la afirmación anterior, aunque tienen enseñanzas y doctrinas en común, cada una de ellas, han venido adoptando posiciones que las diferencian, las cuales no les han permitido ponerse de acuerdo, para guiar por un mismo sendero a todos sus feligreses; no obstante, existen similitudes, en lo referente a sus enunciados doctrinales, puesto que comparten en lo fundamental, la idolatría y blasfemias contra el Todopoderoso, cuyo nombre han sustituido, al igual que, suplantaron a su Hijo Unigénito, manteniendo a la humanidad, en una total ceguera espiritual. Cabe recordar que, en Las Escrituras, figuran esos hechos y las consecuencias derivadas de ello, lo que habría de suceder hacía el futuro, lo cual estamos viendo reflejado hoy en día, en cumplimiento de las diferentes profecías, dadas a conocer, para los últimos tiempos.
EL SACERDOCIO KADOSH
¿Existe en la actualidad un Sacerdocio Apartado por el Supremo Creador, que esté operando como tal en la tierra? El hecho que el mundo entero, esté plagado por una diversidad de personas, sean hombres o mujeres, quienes se proclaman representantes del Padre Celestial, con variedad de rangos o dones, tales como sacerdotes, pastores, rabinos, evangelistas, profetas, etcétera, como si esos títulos fuesen la prueba fehaciente para dicha acreditación, pues resulta imprescindible constatar que, ellos poseen la calidad de Enviados del Padre Celestial o Escogidos por el Unigénito Hijo, para cumplir una función específica, dentro del marco de la Restauración del Reino de Elohim.
Lo más probable, será escuchar de sus labios, que están cumpliendo una misión, por mandato del Cielo. ¿Podrían dar fe de ello o demostrar su validez? Tenemos la absoluta certeza que ninguno de los que ostentan los citados títulos, está en capacidad de responder afirmativamente, que fueron llamados por Elohim IHVH o por el Ungido Salvador, porque habrían de mentir, puesto que su actuar, va en contravía con Las Escrituras.
AGAR Y SARA DOS MADRES, DOS PUEBLOS
Si tratamos de realizar una evaluación en Las Escrituras, de hechos trascendentales que hayan incidido notablemente en el curso de la historia mundial, definitivamente tenemos que hacer referencia al proceso de descendencia del Patriarca Abraham, quien tuvo 2 hijos, con dos mujeres diferentes: uno de la sierva y otro de la libre.
El primero llamado ISMAEL, producto de la unión de Abram con Agar.
El segundo llamado ISAAC, hijo de Abraham con Sara
Dado que se requieren otras pruebas que corroboren dicho asunto, es menester acudir a La Palabra de IHVH, para que sea ella misma, quien nos brinde claridad al respecto. Para tal fin, haremos una revisión de los términos del Pacto y de la promesa, llevados a cabo entre IHVH y Abraham.
MAS ALLÁ DE LA MUERTE
¿Es probable que exista vida, más allá de la muerte?
Al escudriñar La Palabra de IHVH, en aras de obtener las respuestas relacionadas con este tema, pudimos verificar que, existe un número elevado de versos, donde se hace alusión a la palabra “MUERTE”, la cual no se refiere siempre al deceso o fallecimiento físico de una persona, tal como nosotros la entendemos, sino como un símil o una expresión alegórica, que nos permite entender con mayor profundidad, los aspectos relacionados con el mundo espiritual del Todopoderoso y su Pueblo.
Recordemos que existen dos clases de cuerpos, a saber: 1) el animal y 2) el espiritual.
EL CUERPO ANIMAL es un cuerpo formado de carne y huesos, el cual está constituido por elementos que se encuentran en la tierra.
EL CUERPO ESPIRITUAL está conformado por un ruáh, que se aloja en el cuerpo de carne y huesos. En otras palabras, podemos señalar que ‘es el ruáh que habita en una tierra’.
LA LETRA MATA
La Palabra de verdad, es decir la verdadera Escritura Kadosh, la cual nos está siendo ofrecida por el Ungido Salvador, posee vida, porque ella encarna y representa al mismo Elohim y, por la revelación que nos entrega La Escritura, hemos perfectamente entendido que, IHVH es el único Elohim vivo y Rey eterno.
Solamente el Ruáh Ha Kodesh constituye el vehículo, por medio del cual, se recibe poder y entendimiento de la Palabra de IHVH.
Para lograr obtener el Ruáh Ha Kodesh, resulta indispensable realizar una limpieza previa, de toda la inmundicia y contaminación idolátrica adquirida del mundo, por lo cual se hace necesario acudir a los ayunos permanentes, no a aquellos que hacen referencia al no consumo de alimentos naturales, sino a abstenerse de comer y de proclamar palabras contaminadas, puesto que dichos alimentos inmundos, conducen a la idolatría y, por tal motivo, soportan el yugo proveniente de los mandatos impuestos por hombres.
El Nuevo Pacto es en el Ruáh, esto nos está indicando que, solamente aquellas Palabras que provienen del Ruáh y en verdad, que trae consigo el Salvador, son las que tendrán vigencia y habrán de regir, en el Nuevo Reino de IHVH, el cual ya está siendo levantado.
LA SALVACIÓN
La Salvación constituye un tema de profundos alcances, del cual muchas personas hacen mención, sin que se atrevan a profundizar en detalle, por no contar con los fundamentos necesarios, para brindar una explicación acertada sobre el mismo. Por ello existen grandes dudas al respecto, motivo por el cual, se hace necesario despejarlas, solamente con base en Las Escrituras y, no desde puntos de vista o de conceptos humanos.
La Salvación consiste en liberarnos de la esclavitud, socorrernos del abandono, modificar una condena y evitar que seamos borrados.
El Hijo Unigénito, como cabeza de la Congregación, posee el Ruáh de Elohim IHVH, en la mente y la Congregación, que constituye Su Cuerpo, porta el Ruáh del Hijo en el corazón.
EL PROFETA ELÍAS
IHVH el Todopoderoso, ha de habitar dentro del cuerpo de Su hijo Unigénito y, desde esa posición se manifestará como un gran Profeta, que aparece con el objeto de liberar a Su Pueblo, tal como aconteció con Moshéh en Egipto, el cual investido de un gran poder, realizó señales y milagros, para poder derrotar los Profetas de baal, de forma similar al Profeta Elías; quien demostró ese respaldo del Cielo, y posteriormente tuvo gran misericordia y amor, sumergiendo en el Ruáh, como Iohanán el Inmersor. Esa misma figura, estará viviendo entre nosotros, como Immanuel, pues viene a traer salvación a Su Pueblo, bajo el rótulo de el Salvador.
LA REDENCIÓN
El Salvador murió por culpa de los pecados de sus hermanos, es decir, ellos cometiendo pecado en su contra, lo llevaron a la muerte.
Por causa de este comportamiento perverso, que ha mantenido ese pueblo rebelde, el cual se constituyó en adversario del Todopoderoso, ha logrado que Israel camine hasta el día de hoy, sin el verdadero Elohim, sin sacerdotes que enseñen la verdad y, por consiguiente, sin la Toráh de IHVH. El Ungido Salvador es el único que nos puede redimir y, por tal razón, en estos postreros días el Todopoderoso nos está hablando a través de él.
Estamos a tiempo de rectificar esas falsas enseñanzas y acogernos a la luz que nos está ofreciendo el Padre Celestial, únicamente en cabeza de Su Hijo, para que no haya equivocación alguna.
LLEGA EL TIEMPO DE ANGUSTIA
Muchos son los escritos que, a lo largo del tiempo, se han publicado, relacionados con el denominado ‘Tiempo de angustia’, al cual se alude en La Palabra de IHVH, dado que éste se asocia con un período de mucha tribulación, como nunca antes había sucedido y por ser éste el tiempo durante el cual será liberado el Pueblo de Elohim, tal como está anunciado en la profecía de Daniel 12:1.
CONOCIMIENTO REAL Y CEGUERA ESPIRITUAL
Hoy en día resulta común encontrar individuos, los cuales aseguran conocer muy bien las Escrituras Kadoshim, y para hacer demostración de ello, recitan unos cuantos versos, que llegan a sus cabezas. ¿Acaso basta con repetir de memoria, fragmentos de La Palabra de IHVH, para poder afirmar con entereza, un entendimiento pleno de ella? ¿Será que para conocer a fondo las enseñanzas del Todopoderoso, solo requerimos de una gran memoria, la cual nos permita recitar versos como si fuésemos loros? Vaya ingenuidad e ignorancia, de quienes así piensan, muy al estilo de intelectuales engreídos, que suelen posar como genios reconocidos.
LOS GIGANTES
Se preguntarán algunos, pues les resulta extraño que, existan gigantes en la tierra, a quienes sus mentes solo asocian con figuras de hombres de elevada estatura. Para despejar dudas, acerca de la presencia en nuestro hábitat, de estos llamados gigantes, acudimos como fuente de referencia, a La Palabra de IHVH, es decir, a Las Escrituras para poder cerciorarnos, con sólidos argumentos, del tema que nos ocupa, bajo la guía que nos brinda el Ruáh Ha Kodesh
PROFETAS Y ATALAYAS
La Palabra de IHVH, nos advierte al respecto de la entrada en escena de esos falsos enviados, los cuales, están apareciendo con fuerza en este tiempo final, con el objeto de engañar y capturar, con doctrinas de demonios, a todo el que desee retornar a los caminos del Todopoderoso, desviándolos del sendero de vida y conduciéndolos a la muerte espiritual y, por ende, a perder su salvación.
LOS ESPÍRITUS INMUNDOS
Muchas las especulaciones, que se han tejido durante años, en torno a ellos y su forma de accionar; no obstante, es necesario aclarar que, hasta el día de hoy, persisten muchas dudas, relacionadas con el mundo espiritual. Por este motivo, el adversario se ha aprovechado de ello, para introducir con gran astucia, un crecido número de mentiras y engaños, sobre la base de un mundo desconocido, y de los diferentes entes espirituales, que rondan este mundo terrenal.
YACÉIS EN VUESTRA CONFUSIÓN
Toda esa bodega de doctrinas y creencias, salidas de múltiples interpretaciones humanas, solo podrán ser desarraigadas, cuando le llegue la hora de reflexionar en todas y cada una de las Palabras que, trae para el último tiempo, el Ungido Salvador, el cual está encargado de rescatar sus ovejas, de esa gran confusión en que han vivido durante siglos.
VOSOTROS SOÍS PUEBLO ADQUIRIDO
Resulta indispensable aclarar con fundamento en las mismas Escrituras Kadoshim ¿Cuál y cómo es el Pueblo adquirido por IHVH?. El Supremo Creador escogió a un Pueblo, para que éste le fuese fiel, le adorase y siguiese todas las instrucciones que, él les impartiese
EL RAPTO O ARREBATAMIENTO
Son multitudes engañadas las que no solo esperan cambiar sus vidas de manera sorprendente e inmediata, sino también su lugar de residencia, ya que, según les han enseñado, pasarían a morar en el Cielo en un abrir y cerrar de ojos, con sus seres queridos que ya fallecieron, porque éstos, habrían resucitado primero. Todo este planteamiento, no pasa de ser un engaño, basado en la falta de entendimiento de la Palabra de IHVH, quien siempre nos ha hablado mediante parábolas.
EL MALÁK DE IHVH
Al consultar Las Escrituras Kadoshim, encontramos que, allí se hace mención en diversos apartes, de unos seres especiales llamados Malakim, los cuales cumplen funciones muy importantes, al servicio del Supremo Creador y, dentro de ellos, resalta uno muy especial, conocido como: EL MALÁK DE IHVH. ¿Dónde radica la importancia de este personaje?
MELQUISEDEC Y EL SALVADOR
Cuán importante entonces, resulta indagar sobre el papel cumplido por Melquisedec, en su momento y, que mejor, que sea La Palabra de IHVH, quien nos revele mejor este enigma trascendental, el cual debemos conocer con mayor propiedad, pues constituye un mensaje profético, digno de resaltar.
SIERVOS, ¿DE QUIÉN?
Aquellas personas que se dedicaban a trabajar como Ministros de Culto y de Adoración, ejercían como labradores de la tierra o sembradores de la palabra y, como tal, eran siervos, de igual modo, estaban subordinados a una autoridad mayor. Dicha condición nos ratifica que, todos los hijos de Israel son Sacerdotes y, por ende, son los autorizados para presentar sacrificios agradables a IHVH.
DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ
Las tinieblas ocultan el conocimiento que, en las Escrituras Kadoshim están plasmadas y, viene sucediendo desde el principio, por la rebeldía del pueblo de IHVH, es decir, toda la verdad que ellas revelan ha estado sumida en completa oscuridad, oculta ante nuestros ojos, por ser palabras de libro sellado y, por ello, no le ha sido posible, a los seres humanos, lograr un entendimiento de ellas.
NO SOY PECADOR COMO ELLOS
Es la forma cómo muchos individuos reaccionan, cuando se les amonesta o se les hace caer en cuenta, por alguna acción indebida, en la que hubieren incurrido, todo ello con el propósito de que, reconozcan el daño u ofensa cometido. Infortunadamente, cuando se espera que, con humildad corrijan el error o la falla en la cual incurrieron, nos encontramos a más de una persona, altanera y soberbia, cuyas respuestas causan asombro o sorpresa, ya que ellas son el reflejo de todo lo que alberga su corazón.
AYUNO Y ORACIÓN
Estudiaremos ahora la aplicación espiritual, que, en diferentes congregaciones, a los ayunos le suelen dar, considerándolos como un medio apropiado, para tener una comunión estrecha con su dios, en aras de ser escuchado en sus peticiones. Para alcanzar sus objetivos, se abstienen de forma total o parcial, de toda clase de alimentos y bebidas, completamente convencidos que, con dichos esfuerzos, han de lograr sus objetivos. Pese a la buena intención, de quienes realizan este esfuerzo humano, resulta conveniente escudriñar, qué señala La Escritura Kadosh, en torno a este caso concreto.
LA IDOLATRÍA: FUENTE DE MALDICIÓN
¿Por qué razón, a la idolatría, se le considera como una fuente de maldición? Para poder dar una respuesta acertada, a dicho interrogante, hemos de basarnos fundamentalmente en Las Escrituras Kadoshim, las cuales nos ubican con precisión, en los efectos negativos, que traen para las personas, incurrir en adoraciones paganas. Es por ello por lo que, nos hemos propuesto, a través del presente documento, sacar de la oscuridad, a gran parte del Pueblo de Elohim, el cual, por uno u otro motivo, se ha dejado arrastrar por este engaño siniestro, puesto que, en su vida cotidiana cambiaron la adoración debida al Todopoderoso, por ídolos mudos y sin poder alguno.
RELIGIOSIDAD UNA FACHADA ESPIRITUAL
Hermanos: A través del presente documento, nos hemos propuesto, poner en evidencia, lo que realmente representa la llamada ‘religiosidad’, como presunto estilo de vida, a la cual se le ha dado un carácter muy especial, pero cuyos alcances no trascienden ni van más allá de una ‘fachada espiritual’, pues simplemente constituye una careta de presentación, ante los ojos de los hombres, con aires de solemnidad para atraer multitudes, las cuales se fijan más en las cosas externas (ritos, repetición de versos, cánticos, ropaje, imágenes, etcétera), dedicadas a dioses e imágenes, que en nada contribuyen a la transformación de sus fieles, porque permanecen vacíos de La Palabra de verdad.
EL BIEN Y EL MAL
Hacer alusión al bien y al mal, es encontrarnos con dos conceptos, cuyos contenidos son diametralmente opuestos, pues con el correr del tiempo y, por falta de discernimiento, han sido objeto de tergiversaciones fuera de todo contexto, al atribuirles definiciones erróneas y amañadas, justificando con ello, toda clase de maldades y procedimientos que, riñen con la justicia y la verdad, dada por el Padre Celestial.
EL HIJO DE ELOHIM: NOMBRE Y FUNCIÓN
Si solo existe un nombre, ¿Por qué razón, en
determinadas Congregaciones o Iglesias, han venido enseñando un nombre para el
Padre y otro que no corresponde para el hijo?, es decir, han venido
utilizando dos nombres y, de paso, dando mal testimonio de Las Escrituras, sin tener
bases ciertas que ameriten ello.
EL CAMINO QUE CONDUCE AL PADRE
Muchas son las especulaciones, que han surgido en torno a este tema, tanto así que existen infinidad de personas, a estas alturas de la vida, que aún consideran, que no solo es uno, sino diversidad de caminos, los que conducen a los seres humanos, para poder llegar hasta los pies del Padre Celestial. ¿Tienen razón, aquellos que piensan de este modo?
¿CUÁLES ALIMENTOS DEBEMOS CONSUMIR?
En la actualidad, estamos siendo invadidos, a través de los medios de comunicación, por toda clase de mensajes, orientados a señalar, los alimentos que debemos consumir y, de igual modo, aquellos que debemos descartar, haciendo énfasis en que esta selección es la más conveniente para mejorar y mantener una excelente salud física y espiritual. Esta es una labor, que es impulsada por parte de, quienes así mismo, se denominan ‘Maestros de la Toráh’, los cuales se han dado a la tarea, no de sugerir sino de prohibir, acorde con su propia interpretación de La Palabra del Supremo Creador
LOS MUERTOS ¿RESUCITARÁN?
Existe la creencia, bastante arraigada que, un ser humano puede recobrar la vida, luego de haber fallecido. Esta hipótesis es defendida por algunas religiones, entre ellas el islam, el judaísmo y el cristianismo, las cuales sostienen que, la «resurrección» hace referencia a la acción de resucitar, de surgir un nuevo ser o nueva vida
LA HERENCIA DE LOS IMPÍOS
Quienes, de una u otra forma, han tenido que afrontar toda clase de dificultades, anhelan ver una pronta solución, no de parte de autoridades civiles, ni de aquellos que, utilizando todos los medios posibles, lícitos o ilícitos, hacen alarde de sus riquezas y menosprecian a los de abajo. Debido a todo ello, mucha gente incrédula, no cesa de pensar: ¿Por qué razón, tanta gente mala, es prosperada?
LOS IMPÍOS: ¿QUIÉNES SON?
Cuando en alguna parte leemos o escuchamos mencionar la palabra IMPÍO, de seguro se nos viene a nuestra mente, la figura de alguien asociado con la maldad, sin embargo, esta expresión se queda corta, ante la cruel realidad. Cuando decidimos efectuar un repaso, por Las Escrituras, allí podemos observar, cómo abundan los lugares en los cuales se refieren a la palabra impío, lo cual nos amplía la visión que allí se tiene, con mayor connotación.
CUERPO, RUÁH Y ALMA
Al recorrer Las Escrituras Kadoshim,
encontramos por doquier, una serie de versos, donde se mencionan las tres
palabras citadas, entre las cuales existe una estrecha relación, pero que, han
venido siendo objeto, de explicaciones desacertadas, originando confusión, de
modo que, vamos entonces a proveer una explicación clara, de cada una de ellas
e, igualmente, la forma cómo se relacionan entre sí.
LA TRINIDAD: UNA FALSA DOCTRINA
¿Qué tanta realidad existe en ella? ¿Corresponde a una doctrina basada en Las Escrituras? Este dogma, acerca de una presunta ‘Trinidad’, es tan irreal que, ni sus mismos defensores, son capaces de sustentarlo, al tenor de lo plasmado a lo largo y ancho de La Palabra del Padre IHVH, ni mucho menos brindar una explicación coherente y clara, que satisfaga todas
DESTRUCCIÓN VIENE
Cuando se dice que ‘Destrucción viene’, sencillamente se está haciendo alusión al juicio previsto por IHVH, en contra de los malos hijos que no cumplieron su misión, sino por el contrario le abandonaron y fueron en pos de los ídolos, al dejarse contaminar de las naciones a su alrededor
LAS SIETE CONGREGACIONES
Podemos observar, en diversos escritos, que Shaúl/Pablo, actuando como mensajero de Elohim y de su Ungido, igualmente procedió 3 SHEMOT / ÉXODO 23:20 – 21 a enviar instrucciones a siete (7) Congregaciones, ubicadas en diferentes lugares, a saber: Roma, Corinto, Galicia, Éfeso, Filipos, Colosas y Tesalónica. Toda persona que haya sido escogida para formar parte del Kahal/Congregación, tendrá que proceder en unidad con el Ungido, hablando las mismas palabras y obrando de igual manera.
EL SACRIFICIO DEL NAZARENO
Muchas personas suelen llamar al Salvador el Nazareno, atribuyéndole el gentilicio, de los nacidos en esa población, como si él fuese oriundo de dicho lugar. Realmente, esta palabra tiene una connotación diferente, tal como hemos de ver más adelante. De igual manera, conoceremos el significado de la palabra Nazareo, para diferenciarla de nazareno con la cual muchos la confunden.
LOS FALSOS PROFETAS
Este título no aplica para toda persona que manifieste poseer dicho don, pues el mismo, solo es otorgado por el Ruáh Ha Kodesh, y han existido a lo largo de la historia, abundantes engañadores, quienes se autodenominan Profetas, sin que hayan sido autorizados para llevar mensajes de Elohim a los hijos de Su Pueblo
IHVH EL ÚNICO TODOPODEROSO
Nuestro Elohim solo tiene un Nombre: IHVH, es decir, solo es UNO, y no podemos modificarlo o sustituirlo, porque estaríamos violando su Toráh y, por ende, yendo en contra de Su Majestad. Sin embargo, existen denominaciones que, esa situación poco les importa, pues, según ellas, esa actitud no tiene importancia y hacen caso omiso a la instrucción
LOS LLAMADOS A ENSEÑAR LA PALABRA DE IHVH
Es hora de conocer, a cuáles personas, les ha encomendado dicha misión el Padre Celestial, pues a diario se observan por doquiera, un número creciente de personas, quienes se dedican, a divulgar desde su óptica individual, algunos contenidos de La Biblia, errados y sin fundamento, siguiendo las instrucciones, de sus respectivas denominaciones, de donde son miembros.
LA MARCA DE LA BESTIA
Uno de los misterios que mayores interpretaciones ha suscitado desde tiempos remotos, es el relacionado con la llamada ‘MARCA DE LA BESTIA’, sobre la cual se han publicado centenares de documentos, queriéndolos presentar como infalibles, cuando en realidad no pasan de ser historias fantásticas, sin asidero en las Escrituras, que brinden respaldo a sus afirmaciones. Sea la oportunidad para clarificar, que la tan mencionada ‘Marca de la bestia’, es muy diferente al número de la bestia, que figura en el libro de Revelaciones/Apocalipsis, cómo el 666
LOS PROFETAS QUIENES SON
A través de los años hemos escuchado hablar de los ‘PROFETAS’, pero podemos afirmar que gran parte de la humanidad, desconoce realmente quiénes son, cuál ha sido su papel protagónico en desarrollo de las misiones que les fueron encomendadas, de qué manera han actuado, a qué personajes o pueblos han llevado sus mensajes y con qué propósitos, así como las diferencias que existen entre los verdaderos y los falsos Profetas. Para dar respuesta a cada una de las inquietudes mencionadas, nos basaremos solo en la luz que proporcionan las Escrituras Kadoshim e igualmente bajo la guía inspiradora que provee el Ruáh Ha Kodesh
EL UNGIDO SALVADOR ES PRINCIPIO Y ES FIN
¿El Ungido Salvador y Elohim IHVH, son una misma persona o seres diferentes? Algunas de ellas afirman que el Padre Celestial es uno solo y que el Ungido que apareció en el Mundo, tan solo fue un Profeta más, sin que tuviese una connotación divina. Otras, por el contrario, sustentan la llamada doctrina trinitaria y hablan de tres personas en una, bajo la guía perfecta del Ruáh Ha Kodesh y así, de este modo, despejar toda clase de dudas.
EL UNGIDO SALVADOR Y ELOHIM IHVH
¿El Ungido Salvador y Elohim IHVH, son una misma persona o seres diferentes? Algunas de ellas afirman que el Padre Celestial es uno solo y que el Ungido que apareció en el Mundo, tan solo fue un Profeta más, sin que tuviese una connotación divina. Otras, por el contrario, sustentan la llamada doctrina trinitaria y hablan de tres personas en una, bajo la guía perfecta del Ruáh Ha Kodesh y así, de este modo, despejar toda clase de dudas.
CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA
En todas las Iglesias cristianas y marianas, durante largos años, se ha venido tratando con ligereza un tema álgido como lo es ‘Cielos Nuevos y Tierra Nueva’, como si se tratase de un premio mayor que puede obtener toda persona, si a última hora, decide arrepentirse de
sus malas acciones y aceptar la gracia que proviene del Salvador. Toda apreciación de esta índole debe estar respaldada por Las Escrituras Kadoshim plenamente, so pena de estar incurriendo en un flagrante error, porque si no concuerda con la Palabra del Padre Celestial, carece de toda validez y, por ende, es menester analizarla en profundidad y evitar que multitud de personas se dejen arrastrar por este error.
COMO EN LOS TIEMPOS DE NOÁH
Debido a una malvada rebelión, en contra del Supremo Creador, que aún se encuentra latente, por parte de todos los que se oponen a quien la vida les dio. Infortunadamente, en lugar de asimilar esas experiencias negativas y tratar, por todos los medios posibles de corregir y enderezar esa senda torcida y equivocada, que ha conducido a la destrucción de grandes reinos y a continuas mortandades de seres humanos, estamos viendo cómo, ese mal ejemplo, cunde por doquiera y se expande, por causa de la continua desobediencia, a todas las instrucciones impartidas por el Todopoderoso, cumpliéndose de este modo y sin duda alguna, la Palabra del único y verdadero Elohim.
LOS DOS OLIVOS
A través del presente estudio, pretendemos dilucidar una vieja controversia, relacionada con ‘Los Dos Olivos’, el cual continúa siendo objeto de diversas interpretaciones, por parte de líderes de variadas denominaciones religiosas, sin que hasta la presente hayan dado respuestas satisfactorias, que concuerden fielmente con Las Escrituras Kadoshim/Puras.
LA VIDA ETERNA
Debemos anotar, que la “La Vida Eterna” misma ha venido siendo utilizada de manera indebida, por algunos llamados ‘teólogos’, que hablan de la eternidad, como si se tratase de un premio global, sin precisar los alcances de tal aseveración, muy distante de la realidad. La mejor respuesta a todo ello, la vamos a encontrar a continuación, puesto que La Palabra de IHVH nunca falla, y solo quién haya recibido sabiduría del Cielo, posee la suficiente autoridad para interpretarla y hacerla saber a Su Pueblo, a quién va dirigida al final de toda la jornada
UN GRAN ENGAÑO YA CUMPLIDO
¿Qué entendemos por Profecía? Si acudimos a Las Escrituras Kadoshim, estas nos han de enseñar que, todas las profecías son mensajes inspirados por Elohim, a través de su Ruáh Ha Kodesh, con el objeto de que sus Profetas, los den a conocer en el debido momento que él mismo lo determine. Es de anotar, cómo muchos hechos ya cumplidos, para la mayoría de las personas están aún por suceder.
TIEMPO DE ANGUSTIA
Estamos viviendo ya, los llamados ‘tiempos de angustia’, los cuales presentan signos particulares, en cada país o regiones del Mundo. No debemos extrañarnos por estos graves sucesos, los cuales están conmocionando Cielos y Tierra, sino más bien interesarnos, por indagar en profundidad su real procedencia. Que sea el Supremo Creador, a través de Su Palabra Kadosh/Pura, quien nos brinde luces y nos ilumine, para comprender lo mejor posible, esta crisis sin remedio, y así poder actuar conforme a sus instrucciones.
INCIRCUNCISOS DE CORAZÓN
Son muchos los que vienen hablando acerca del pacto de la circuncisión en la carne, como algo indispensable para poder ser parte del pueblo elegido y por ende hacerse participe de las promesas hechas por Elohim IHVH al patriarca Abraham alcanzando la salvación. Por esta razón, se hace necesario entender y comprender a cabalidad lo que verdaderamente significan las instrucciones dadas por Elohim, de manera que podamos cumplirlas y entrar en este pacto.
DESPIERTA PUEBLO MÍO
Es el llamado que IHVH está haciendo a sus hijos, quienes andan esparcidos por todas las naciones, en cumplimiento de las promesas contenidas en Su Palabra Kadosh. La hora de reencontrarse con Su Pueblo ya comenzó, y por ello resulta de vital importancia, aprender a observar y escuchar las señales que provienen de él, sin que nos vayamos a equivocar, ni mucho menos dejarnos arrastrar por mentiras y engaños, tendidos por el adversario.
La Doctrina del Rescate
Actualmente se viene presentando una proliferación de Congregaciones por doquiera, donde sus miembros se hacen llamar ‘judíos’ y no lo son, que Las Escrituras definen como ‘Sinagogas de satanás’, o sea, lugares en donde imperan la mentira y el engaño, en las cuales no existe verdad, ni un real conocimiento del Elohim verdadero.
La Rebelde Judá
Actualmente se viene presentando una proliferación de Congregaciones por doquiera, donde sus miembros se hacen llamar ‘judíos’ y no lo son, que Las Escrituras definen como ‘Sinagogas de satanás’, o sea, lugares en donde imperan la mentira y el engaño, en las cuales no existe verdad, ni un real conocimiento del Elohim verdadero.
El Número de la Bestia
Tratando de encontrar la salida apropiada a esta inquietud, inicialmente nos preguntamos: ¿Cuál es la relación que existe entre la bestia y su número? Que Nuestro Padre IHVH, a través de su Ruáh, sea quién nos guíe e ilumine en el presente caso, para poder dilucidarlo apropiadamente.
Descubriendo al Ungido Salvador
El Ungido Salvador, ¿Quién es?, ¿Cuándo viene?, son preguntas que, aún muchas personas, por todo el Planeta se hacen o formulan a otras. Hoy en día, este es un tema que está cobrando mucha fuerza, especialmente al interior de diversas Congregaciones religiosas, partiendo de la lectura de Las Escrituras, pero casi todas, con múltiples interpretaciones erradas.
Dónde Está Nuestra Emunáh
¿Por qué razón, acuden a personas como éstas? o ¿Por qué depositan sus esperanzas en personas como ellas, para solucionar sus angustias y sus cargas? o ¿Piensan solucionarlas en sus propias fuerzas? ¿Por qué no acuden al dueño y Creador de todo? Indudablemente la respuesta que se puede dar a todo ello, estriba en la carencia del conocimiento que solo proveen Las Escrituras Kadoshim, porque no las han aceptado por su falta de Emunáh, o porque se han extraviado en el mundo de la incredulidad.
Los Elegidos para Restaurar El Reino
Todo elegido por Elohim IHVH, en esta etapa crucial, que atraviesa la humanidad, es alguien que ha sido llamado para ser parte del Pueblo de Elohim IHVH y así desempeñar una trascendental misión, cuyo propósito final es contribuir a la Restauración del Reino de Nuestro Padre Celestial. Para que se haga efectivo este llamado, la persona elegida, deberá someterse a un proceso de formación, acatando con fidelidad, las instrucciones que reciba.
Desobediencia y Cautiverio
Los hijos de Israel, en muy breve tiempo, se olvidaron de los Mandatos que habían recibido, a través de Moshéh, en el Monte Sinaí, incumplieron el Pacto hecho con el Supremo Creador, no destruyeron los pueblos impíos que habitaban la tierra, sino más bien, se mezclaron con ellos, adoptando sus costumbres, sin arrepentimiento alguno, todo lo cual condujo a que se olvidasen del único y verdadero Elohim, para ir en pos de sus ídolos.
El Anti-Ungido
Según se está enseñando hoy en día, va a aparecer un Anti–Ungido, cuya misión consiste en conducir a los seres humanos a adorar a la llamada ‘bestia’, porque según ellos, su propósito es desterrar, todo lo que tenga relación con el ‘dios’ que ellos predican. Con ello, han venido creando un ambiente de temor, el cual cada día es cultivado por todos aquellos ‘líderes’ de iglesias, credos o denominaciones, que pululan por todo el orbe. En virtud de esta confusión, que se ha venido generando, nos proponemos, hacer claridad en torno a ello, basados exclusivamente en la propia Palabra de IHVH Elohim.
El Mishkán o Morada DE IHVH
IHVH va a establecer su MISHKÁN de nuevo en la Tierra; pero no será una edificación levantada con piedra, madera y otros elementos, construida por hombres, sino que ellos mismos van a ser los nuevos Templos, en cada uno de los cuales el Padre Celestial estará presente.
La Apostasía
La palabra “Apostasía” ha estado ligada con el transcurso de los años, a múltiples y variadas interpretaciones, muchas de ellas asociadas a castigos y severas penas para quienes han disentido de alguna doctrina o dogma. Pero, ¿qué significado real tiene este término, acorde con Las Escrituras Kadoshim?
Anunciad las Buenas Nuevas (Besoráh)
Se trata de multitudes de personas, que pertenecen a una diversidad de Confesiones o Denominaciones, las cuales, atendiendo llamados de sus superiores, optaron por convertirse en evangelizadores o difusores de sus doctrinas, tomando como punto de referencia las versiones bíblicas que les han sido enseñadas.
Los Nombres: Descubriendo el Engaño
El Elohei de los elohim, solo ÉL, tiene la potestad para realizar esa clase de llamados y, así mismo, dotar a sus elegidos, con las herramientas espirituales indispensables, para cumplir las funciones específicas que le hayan sido asignadas, dentro del plan dispuesto para la salvación de los hijos de Su Pueblo.
¿Ha Enloquecido Elohim la Sabiduría?
Interesante pregunta ¿Verdad? ¿Por qué razón Elohim IHVH optó por asumir esa posición?, se preguntarán muchos de ustedes amados ahim/hermanos. Quién más apropiado para dar respuesta acertada al presente interrogante que, la Palabra del Supremo Creador.
¡Es Hora de Tomar Decisiones!
Resulta imprescindible para los seres humanos, que mantienen su emunáh en Elohim IHVH, ir tomando decisiones muy bien fundamentadas, dado que el tiempo final se encuentra en marcha y, la justicia del Todopoderoso, pronto se ha de revelar en toda su plenitud.
El Diablo Mito o Realidad
Mencionar la figura del ‘Diablo’, en el tiempo actual, constituye para muchas personas un motivo que causa hilaridad, pues a partir de interpretaciones erróneas y tras falsear Las Escrituras Kadoshim, los adversarios del Padre IHVH, han tejido a lo largo de años, mitos e historias, con representaciones gráficas e imágenes del ‘Diablo’ (demonio o satanás), al igual que lo hicieron con los ángeles.
Las Escrituras Kadoshim o Apartadas
Escrituras Kadoshim (Puras o Apartadas), se le denomina así, a todo ese cúmulo de instrucciones emanadas de Elohim IHVH, dirigidas específicamente a los hijos de su Pueblo escogido, procurando que se guiasen por ellas, para que recibieran las bendiciones dispuestas por el Padre Celestial.
La Muerte y la Resurrección
Para el común de las gentes, el concepto acerca de la muerte, es bastante distorsionado y confuso, puesto que desconocen plenamente el significado real de ésta, según La Palabra de IHVH, y solo se rigen por conceptos humanos, adquiridos por doquier; por lo tanto, si queremos entender, ambos puntos de vista y saquemos nuestras propias conclusiones.
¿Salvos por obras o por gracia?
Todos aquellos creyentes que de una u otra forma, anhelan alcanzar la salvación, siempre han tratado de indagar acerca de cuál sea el método o el camino más propicio para ello y evitar incurrir en algún error que les impida su cometido, y es su profundo deseo agradar al único ser que puede otorgar ese privilegio: ELOHIM IHVH.
¿Cómo obtener la Salvación?
Si es nuestro propósito sincero alcanzar la Salvación, no requerimos ser parte de cualesquier religión o doctrina creada por hombres, sino retornar a IHVH y entrar en comunión con ÉL, solamente a través de Su Hijo Unigénito, escogido por su Padre para que trajese la Salvación a judíos y gentiles.
Elohim, sabiendo que habrían de adulterar sus Sagradas Escrituras, hizo cosas nuevas, que solo Él conoce, y así poder revelarlas al final de los tiempos.
El gran engaño que se ha suscitado en todos los tiempos, es el relacionado con la identidad real del Supremo Creador, ya que se han desviado en pos de ídolos.